¿Por qué no tienes trabajo cuando acabas la universidad?

Cuando me incorporé al mundo laboral como técnico de reclutamiento y selección de personal (persona que se encarga de hacer las entrevistas de trabajo) me di cuenta que los recién titulados o alumnos en últimos años de universidad que buscaban prácticas no tenían ni idea de cómo buscar trabajo.

Una de mis funciones era  cubrir puestos con alumnos recién titulados para poder enseñarles desde cero o la búsqueda de becarios. Cuando publicaba las ofertas, lo que allí se inscribían, eran auténticas barbaridades. Currículos hechos en Power Points, cartas de presentación de varias páginas de extensión, etc. En definitiva, un auténtico desastre.

¿Dónde está el papel de la universidad aquí? Pues sí, en ningún lado. O si está, es en la última fila. La universidad, la cual no tiene culpa de nada, se ciñe en enseñarte teoremas súper complejos o artículos de la ley que dudosamente usarás alguna vez en tu vida. Sin embargo, no te enseñan cosas verdaderamente importantes como hablar en público, saber escribir un informe,  o más importante aún, saber hacer una buena búsqueda activa de empleo.

Cuando trabajaba en la universidad, recuerdo perfectamente como los alumnos tenían autentico pavor a hablar en público, casi les daba un infarto. Tenían expedientes impolutos, los cuales no les servirían de nada ya que una empresa quiere que le resuelvas un problema, no que tengas una media de sobresaliente.

Hoy en día, lo importante no es saber el temario de memoria si no saber utilizar dicho temario.

La “bolsa de empleo” de las universidades, por mi experiencia orientando a alumnos o recién titulados, funciona de la siguiente manera: les buscan prácticas a “tiro hecho”, conciertan una entrevista o a veces ni eso y poco más. Eso hace que te incorpores al mundo laboral, en eso estamos de acuerdo, pero nos encontramos con el mismo problema si no les terminan contratando, no aprenden a buscar/encontrar trabajo.

Cuando nos dimos cuenta de dicho problema fue cuando creamos happyandjob.com. Decidimos no dar peces, si no enseñar a pescar. Nosotros, a diferencia de tantas otras empresas, no te hacemos un CV maravilloso o te redactamos la carta de presentación. Nosotros te enseñamos al detalle cómo hacer una búsqueda activa de empleo: saber qué poner en tú CV,  cómo responder al formulario previo la inscripción o lo más importante, cómo usar Infojobs, portal líder en la búsqueda de empleo en España. No tiene nada que ver la manera en la que tu usas la web de empleo a cómo es cuando la usa un reclutador de personal.

Así que ya sabes, si quieres empezar a encontrar trabajo, ponte en contacto con nosotros. No solo te motivaremos si no que te ayudaremos a que no necesites ayuda de nadie nunca más para encontrar el trabajo que tanto has esperado.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
https://www.facebook.com/happyandjob